jueves, 9 de abril de 2015

Dani García apuesta por el producto local y lleva su cocina al mercado de Marbella

   
Cocina de Mercado by Dani García. Esta es la nueva propuesta del chef malagueño con dos estrellas Michelin, quien este jueves 9 de abril se llevará la cocina, literalmente, al mercado de Marbella (Málaga) en un curso dirigido a profesionales y aficionados a la gastronomía y donde también quiere evidenciar su apuesta por el producto local.

   A partir de las 17.00 horas, y durante tres horas, las 40 personas que se inscriban en este curso, que tiene un precio de 85 euros, serán las encargadas de elegir los productos en el mercado municipal marbellí, ubicado en la calle Francisco de Quevedo. Carnes, pescados, verduras, frutas... lo que quieran para que, después, Dani García comience a improvisar en directo diferentes recetas, que después se podrán degustar.

   El chef marbellí ha defendido, en declaraciones a Europa Press, el producto local como punto de partida del plato. Su máxima parte de "pensar en local y cocinar en global" y con esta propuesta, "arriesgada y compleja pero también muy divertida", se enfrentará a la cocina "pura y dura", improvisando con lo que encuentre en el mercado.

   Dani García está muy contento con esta iniciativa, es la primera vez que él y su equipo se deciden a llevar su cocina hasta el mercado municipal, un lugar habitual para él desde que era niño. "Cuando era pequeño iba todos los sábados por la mañana con mis padres al mercado, es algo que me marca", ha sostenido.

   Con dicha propuesta quiere también apoyar a estos singulares establecimientos y sus productos frescos. Además, ha insistido en que quiere demostrar "lo divertida y genial" que es la cocina.

   Sobre si tiene en mente qué preparará este jueves, ha asegurado que no tiene "ni idea". "A ver qué productos escogen, no hay mejor manera de cocinar que yendo a la base", ha dicho, y ha añadido que las recetas se explicarán de manera muy didáctica, de ahí que este curso vaya dirigido tanto a profesionales como a amateurs, en definitiva, a todos aquellos que quieran conocer su cocina.

   Este es un nuevo curso que Dani García y su equipo han planteado después del éxito que han tenido otras propuestas que lleva un par de años llevando a cabo con diferentes temáticas y públicos y que continuará para mostrar todos los entresijos de los productos y la cocina de un dos estrellas Michelin.