martes, 14 de abril de 2015

Niños y jóvenes europeos se dan cita en Málaga en un festival de artes escénicas

El Teatro Echegaray de Málaga acogerá desde este lunes y hasta el miércoles el I Festival Internacional-Concurso de Artes Infantiles y Juveniles ‘Orfeo en España’, que reúne en la ciudad a artistas con edades comprendidas entre los cinco y los 25 años.
Los participantes en el festival, niños y jóvenes procedentes de Polonia, Letonia, Lituania, Georgia, Inglaterra, Bulgaria, Alemania y, de España, de la ciudad de Málaga, competirán en diferentes disciplinas de las artes escénicas. En concreto, canto, baile, teatro musical o espectáculo circense.
Además, lo harán bajo diversas formaciones –dúos, tríos, coros, bandas y orquestas– y estilos –moderno, ballet, clásico, folclórico, rap o hip hop–, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
Un jurado compuesto por expertos, con representación nacional e internacional, evaluará las actuaciones y otorgará tres primeros premios por categoría.
INAUGURACIÓN
El festival ‘Orfeo en España’ empezará en la tarde de este lunes con un pasacalle por el centro histórico, que llegará hasta el Teatro Echegaray, donde tendrá lugar la gala de inauguración, con la presencia de Margarita Popova, vicepresidenta de la República de Bulgaria.
Este martes se celebrarán concursos musicales y el miércoles el Echegaray despedirá el evento musical con la gala de clausura y la entrega de premios. El precio de la entrada a las actuaciones es de seis euros.
El I Festival Internacional-Concurso de Artes Infantiles y Juveniles está organizado por la asociación búlgara Art Centro Karnolsky y la malagueña La Cajita Musical y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga
La Cajita Musical, bajo la dirección de Petia Koleva, viene organizando en los últimos años variadas actividades de educación musical, teatral y de danza entre niños y jóvenes de la ciudad.